Publicidad

COSPEDAL LE RESPONDE A TRAVÉS DE TWITTER

Toni Cantó revela que Cospedal le llamó para amenazarle con tomar medidas contra él si seguía mencionándola

El diputado de Ciudadanos Toni Cantó, que comparó la forma de recaudación del PP con el "impuesto revolucionario de ETA" ha asegurado que la ministra de Defensa le llamó para amenazarle "si seguía mencionándola", a lo que Cospedal ha respondido que sólo le llamó para pedirle que contara la verdad.

El PP ha pedido la dimisión del diputado de Ciudadanos Toni Cantó como presidente de la comisión de calidad democrática, contra la corrupción y de regeneración del Congreso por haber comparado la forma de recaudación y de financiarse del Partido Popular con el "impuesto revolucionario de ETA".

Así lo ha avanzado el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Teodoro García Egea, quien ha lamentado que Cantó no se haya retractado y no haya rectificado esas declaraciones "indignas" de un representante público en las que comparaba la "recaudación" de Hacienda con el impuesto de ETA.

García Egea ha criticado que Cantó haya comparado a un "ministro elegido democráticamente con una banda terrorista como ETA, que tanto sufrimiento ha causado a miles de personas". "No merece ser presidente de una comisión como esa", la de calidad democrática, ha añadido.

Asimismo, el portavoz "popular" se ha preguntado si Ciudadanos respalda esas declaraciones, "si Albert Rivera piensa que son adecuadas y si las comparte". "Hasta ahora ha habido un gran silencio y quizá el que calla otorga", ha añadido García Egea tras insistir en que Cantó debería haberse disculpado y pedido perdón públicamente a todos los que se hayan sentido ofendidos por sus declaraciones.

La petición de dimisión que formula el PP llega después de que esta mañana Cantó haya asegurado que el pasado viernes recibió una llamada de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para "amenazarle" con tomar medidas contra él.

El diputado de Ciudadanos se ha pronunciado así tras la comparecencia del extesorero del PP Luis Bárcenas en la comisión de investigación sobre la financiación del Partido Popular, en la que ha calificado de "vergonzosa" la actitud de los populares, que no han "mirado en ningún momento a Bárcenas" y, según ha dicho, han estado "amenazantes" con la oposición.

"Yo mismo el viernes tuve una llamada de la señora de Cospedal para amenazarme con tomar medidas contra mí si seguía mencionándola. Yo le dije que yo estaba haciendo mi trabajo. Y que lo que estaba citando eran las declaraciones del señor Bárcenas", ha indicado el diputado de Cs.

Según Cantó, que es también responsable del área de anticorrupción y transparencia de Ciudadanos, en esa llamada la titular de Defensa le "pegó un chorreo de muy señor mío". "Si la señora de Cospedal quiere hacerme alguna amenaza, llevar a cabo medidas contra mi persona, debería llamarme como la secretaria general del Partido Popular que es, no como la ministra de Defensa, que es lo que hicieron en dos ocasiones en esa llamada", ha afirmado.

A su juicio, De Cospedal "le está haciendo un flaco favor a las instituciones" al echarle "esa bronca como ministra de Defensa y no como secretaria general del PP". "Yo estaba haciendo mi trabajo. Y si la señora De Cospedal cree que amenazándome así puede conseguir que un diputado de Ciudadanos deje de hacer el trabajo que tiene que hacer está muy equivocada", ha advertido.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, le ha respondido a través de su cuenta de Twitter asegurando que solo le pidió que "dijera la verdad".

Publicidad