TRAS SER DESTITUIDO POR PEDRO SÁNCHEZ

TRAS SER DESTITUIDO POR PEDRO SÁNCHEZ

Tomás Gómez renunciará a su acta de diputado la semana que viene

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid en funciones, Tomás Gómez, presentará su renuncia al acta de diputado la semana que viene, según ha anunciado el portavoz adjunto de la formación, José Quintana, en declaraciones a los medios a su llegada al Pleno.

Tomás Gómez en su rueda de prensa
Tomás Gómez en su rueda de prensa | EFE

Quintana ha explicado que ha mantenido una conversación esta mañana con Gómez en la que le ha trasladado "que no podía acercarse hoy por la tarde" a la Asamblea y le ha pedido que se retirara su pregunta al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sobre educación, tal y como ha sido trasladado a los miembros del grupo en su reunión previa al Pleno.

Sobre la posibilidad de que haya más diputados del grupo que renuncien a su acta ha dicho que "puede ser que sí puede ser que no", ya que "son decisiones personales". Por su parte, ha dicho que tomará la decisión cuando llegue el momento. Ante la pregunta de quién podría sustituir a Gómez como portavoz, ha respondido que eso se decidirá "la semana que viene".

Quintana ha apuntado que aunque "es evidente que puede haber posiciones distintas dentro del grupo" sobre la decisión de la Comisión Ejecutiva Regional, en la reunión han coincidido en la necesidad de responsabilizarse como grupo socialista de la situación "tan especial" que se está atravesando.

"En este aspecto, lo único que hemos trasladado es que puede haber divergencias en la posición política pero vamos a estar unidos y juntos en defender la honradez y la honestidad del compañero Tomás Gómez porque es también defender nuestra honestidad y la del Partido Socialista de Madrid", ha explicado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.