COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Tomás Gómez reclama al PSOE un "giro a la izquierda"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, reclamará a los dirigentes socialistas que la prioridad sea salir de la crisis. Gómez considera que iniciar un congreso "sería como mirarnos al ombligo, cuando tenemos cinco millones de parados".

Tómas Gómez a su llegada al comité federal
Tómas Gómez a su llegada al comité federal | EFE

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, reclamará a los dirigentes socialistas, reunidos en el Comité Federal del partido, "un giro a la izquierda de las políticas del Gobierno" y defenderá la necesidad de situar como prioridad la salida de la crisis económica.

A su llega a la sede del PSOE, Gómez ha rechazado que la apuesta unánime de los dirigentes del partido por Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato para las próximas elecciones generales suponga un "dedazo".

"No ha habido designación a dedo", sino que "hay una persona que quiere liderar el PSOE, que quiere ser el candidato a las elecciones y todos estamos dispuestos a que sea el candidato", ha apuntado.

Gómez, quien espera que el Comité Federal plasme por escrito que el congreso del PSOE no se celebrará hasta después de las próximas elecciones generales, ha subrayado que no adelantarlo, como defendía el lehendakari, Patxi López, es "lo más razonable y lo más inteligente".

A su juicio, nadie entendería que los socialistas iniciaran un congreso: "Sería como mirarnos al ombligo cuando tenemos cinco millones de parados y personas con dificultades para pagar su hipoteca a final de mes".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.