Tómas Gómez a su llegada al comité federal

Publicidad

COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Tomás Gómez reclama al PSOE un "giro a la izquierda"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, reclamará a los dirigentes socialistas que la prioridad sea salir de la crisis. Gómez considera que iniciar un congreso "sería como mirarnos al ombligo, cuando tenemos cinco millones de parados".

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, reclamará a los dirigentes socialistas, reunidos en el Comité Federal del partido, "un giro a la izquierda de las políticas del Gobierno" y defenderá la necesidad de situar como prioridad la salida de la crisis económica.

A su llega a la sede del PSOE, Gómez ha rechazado que la apuesta unánime de los dirigentes del partido por Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato para las próximas elecciones generales suponga un "dedazo".

"No ha habido designación a dedo", sino que "hay una persona que quiere liderar el PSOE, que quiere ser el candidato a las elecciones y todos estamos dispuestos a que sea el candidato", ha apuntado.

Gómez, quien espera que el Comité Federal plasme por escrito que el congreso del PSOE no se celebrará hasta después de las próximas elecciones generales, ha subrayado que no adelantarlo, como defendía el lehendakari, Patxi López, es "lo más razonable y lo más inteligente".

A su juicio, nadie entendería que los socialistas iniciaran un congreso: "Sería como mirarnos al ombligo cuando tenemos cinco millones de parados y personas con dificultades para pagar su hipoteca a final de mes".

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.