Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
SECRETARIO GENERAL DEL PSM

Tomás Gómez: "Españolizar es volver al nacional-catolicismo"

El secretario general del PSM ha estado en Espejo Público, donde ha atacado al ministro Wert de cambiar la ley de educación perjudicando a los colegios públicos, pero favoreciendo a los del Opus Dei. Apuesta por una "España de las cuatro lenguas" y cree que el federalismo es una buena opción. Pide mesura y respeto al tema de Cataluña, pues, añade, que "no se pueden tirar por la borda 300 años juntos".

  • Tomás Gómez responde a las palabras del ministro Wert
  • Ha atacado al ministro Wert de cambiar la ley de educación perjudicando a los colegios públicos, pero favoreciendo a los del Opus Dei. Apuesta por una "España de las cuatro lenguas" y cree que el federalismo es una buena opción. Pide mesura y respeto al tema de Cataluña, pues, añade que "no s epueden tirar por la borda 300 años juntos".
  • entrevistas políticas espejo público, tomás gómez, cataluña, españa, pensiones
  • tomas-gomez
Video: Antena3.com

Patricia Rodríguez  |  Madrid  | Actualizado el 15/10/2012 a las 12:09 horas

En una entrevista concedida a Espejo Público, Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid, ha hablado del ministro de Educación, del cual ha dicho que "ha hecho mucho daño a los españoles".

Según el secretario del PSM, José Ignacio Wert "ha cambiado la ley para financiar a los colegios del Opus Dei". Añadió que "es capaz de cambiar la educación pública", en la que se ha contado con menos profesores, pero no la educación "religiosa". Asimismo, ha dicho que para Wert sobran profesores de matemáticas, pero no de religión. "Españolizar es volver al nacional-catolicismo", ha sentenciado.

"Cuando se ha recortado un instrumento fundamental como es la educación, no hay dinero para educación pública, pero se saca dinero para financiar colegios religiosos" ha reiterado. Tomás Gómez ha pedido una "España de las cuatro lenguas, una España grande, diversa".

No hay territorios ricos ni pobres, sino ciudadanos más ricos y más pobres

Cambiando de tema, Tomás Gómez ha explicado que Alfredo Pérez Rubalcaba apuesta por la unión, lo que es el federalismo. Ha querido probar que este es un buen sistema aludiendo a que "las dos grandes potencias, Estados Unidos y Alemania, son países federales". Del mismo modo, ha echado una mano a Rubalcaba, del que ha dicho que "va a marcar la posición del PSOE con respecto a la estructura de nuestro país". De este modo, defiende que el estado de las autonomías ha funcionado bien y nadie lo quería.

Considera que no hay territorios ricos ni pobres, sino ciudadanos más ricos y más pobres. "Me parece una mala noticia que los más ricos se hayan hecho más ricos cuando el resto de la ciudadanía se ha empobrecido".

Respecto al tema de Cataluña, ha dicho que hay que hacer "un poco de mesura", ya que familias enteras pasarían a vivir en países diferentes y "no podemos tirar por la borda lo que hemos construído juntos hace más de 300 años". Llama al respeto, y que estas situaciones de separatismo se recrudecen cuando en España gobierna el Partido Popular y en las comunidades los nacionalismos.

Tomás Gómez cree que el tema del separatismo simplemente viene porque "como Artur Mas tiene muchos problemas y no tiene respuesta, dice que lo mejor es separarse". Ha llamado a la derecha a "que se sume a la España del respeto, de las cuatro lenguas".

Sobre la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, la ha calificado de ser una política de altura. "Esperanza Aguirre es una política de altura, pero ideológicamnte estoy tan en las antípodas que hemos tenido muchos debates". La ha culpado de hacer, en su día, una campaña para no comprar productos catalanes, y del Partido Popular ha dicho que ha habido una agresión a los catalanes.

Esta entrevista llega en un momento en el que hace pocos días se conocía que el Ayuntamiento de Parla iba a ser ayudado por el gobierno regional para que la localidad madrileña no llegara a una situación de quiebra debido a la gestión de su antiguo alcalde, Tomás Gómez.

Cuando se le ha preguntado sobre una información que ha salido acerca de que el PSM no paga la Seguridad Social a sus trabajadores, Tomás Gómez lo ha negado y ha dicho que los pagos están al día y al corriente. "Esa información no es correcta", sentenciaba.

Del nuevo presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha mencionado que "no le quisieron para dirigir Caja Madrid, pero sí para dirigir el rumbo del futuro de seis millones y medio de personas en la comunidad. Esperanza se ha ido, pero los problemas se han quedado", concluía.

Para concluir, ha dicho que las políticas de derechas nos están hundiendo aún más en la crisis. "Estamos peor que hace cuatro años. Probablemente, España va a ser intervenida, y el rescate va a ser la ruida del país, porque se va a tocar la prestación por desempleo, las pensiones, la bajada del sueldo de empleados públicos lo que supone que baje el sueldo de todos los trabajadores y por último, el copago", ha sentenciado.

Compartir en:
PUBLICIDAD