Tomás Gómez, durante la rueda de prensa

Publicidad

VALORA LA DIMISIÓN DE ESPERANZA AGUIRRE

Tomás Gómez, sobre Aguirre: "Nunca la consideré mi enemiga"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado que Esperanza Aguirre ha sido una figura política que "no ha dejado indiferente a nadie" y ha afirmado que nunca la consideró su "enemiga". Aguirre ha anunciado su dimisión como presidenta de la comunidad de Madrid tras 42 años en la vida política.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado que Esperanza Aguirre ha sido una figura política que "no ha dejado indiferente a nadie" y ha afirmado que nunca la consideró su "enemiga".

Gómez ha añadido en una rueda de prensa desde la sede de los socialistas madrileños en Callao que él y su partido "seguirán trabajando por los madrileños" porque, "aunque Esperanza Aguirre se va, los problemas se quedan".

"Uno se mide por la importancia de los adversarios y yo he tenido que medirme con una política como Aguirre. Nunca la consideré mi enemiga porque en política no hay enemigos", ha asegurado Gómez, quien también ha deseado "lo mejor" en el ámbito personal a la ya expresidenta madrileña.

Preguntado por la posibilidades de futuro del Gobierno de la comunidad madrileña, Gómez ha asegurado que en su partido están "preparados para cualquier opción" y que podrían "gobernar Madrid mñana".

Tras desear lo "mejor" en lo personal a Aguirre, el socialista ha dicho que en el PSM están preparados tanto para la convocatoria de unas elecciones extraordinarias como para que se aplique lo establecido en el Estatuto de la Comunidad de Madrid, y por lo tanto, que el vicepresidente Ignacio González pase a ser presidente en funciones.

No obstante, ha señalado que no cree que "el PP  vaya a cometer el error de presentar al señor Ignacio González al debate de investidura que se produciría en los próximos días", ya que "está inmerso en demasiados asuntos turbios, demasiados problemas especialmente en los últimos años".

El PSOE ha mostrado su "respeto" por la decisión de Esperanza Aguirre de dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid y diputada de la Asamblea regional. Aguirre ha anunciado su dimisión como presidenta de la comunidad de Madrid tras 42 años en la vida política.

Publicidad