REUNIÓN CON EL POLISARIO

REUNIÓN CON EL POLISARIO

Todos los grupos del Senado, menos el PSOE, condenan los "ataques" de Marruecos

Los partidos exigen al Gobierno que abandone su posición tibia y sea firme en la defensa de los saharauis.

Trinidad Jiménez, en el Senado
Trinidad Jiménez, en el Senado | EFE

Todos los grupos parlamentarios del Senado excepto el PSOE han condenado este miércoles los "ataques" de Marruecos al pueblo saharaui y han exigido al Gobierno que asuma su "protagonismo" en el conflicto y "tome las riendas" para alcanzar una solución, además de reclamarle "firmeza" frente a Marruecos y censurar su posición "tibia".

Senadores de todos los partidos, incluido el socialista José Carracao, se han reunido en la Cámara con representantes del Frente Polisario en un encuentro que se fraguó a última hora del martes "ante la imposibilidad de sacar adelante una iniciativa unitaria de condena", según ha explicado el parlamentario del Grupo Mixto Pere Sampol.

En ella, el delegado del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, les ha expuesto la situación que se vive en el El Aaiún y ha subrayado la necesidad de una respuesta internacional "firme" ante los ataques del país alauí.

Pese a que ha acudido al encuentro el socialista Carracao, portavoz de Exteriores de su partido en el Senado, junto al senador del PSC Lluís María de Puig; ambos han abandonado la sala al término de la reunión y han evitado comparecer ante la prensa junto a los representantes del Frente Polisario y los senadores de todos los grupos parlamentarios, que han coincidido en su condena a los hechos y en críticar la respuesta del Gobierno español.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.