Publicidad

EN TODERREMBARRA, TARRAGONA

Toderrembarra, en Tarragona, tiene como nuevo alcalde a un imputado contra la administración pública

El exalcalde de Toderrembarra, encarcelado por cometer un presunto delito contra la administración pública, sale en libertad sin fianza. Mientras, en la localidad tarraconense tienen que elegir nuevo alcalde y sale elegido unos de los imputados en el mismo caso.

La localidad de Torredembarra quedaba desprovisto de alcalde, hace tan sólo unos días, cuando Daniel Masagué (CiU) era encarcelado por orden del juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell, en Tarragona, imputado por un presunto delito contra la administración pública.

Ahora el exalcalde ha salido en libertad provisional sin fianza, y aunque la investigación sigue bajo secreto sumario, las fuentes consultadas señalan que el juez ya no aprecia el riesgo de destrucción de pruebas.

El convergente dimitió de todos sus cargos el pasado 9 de julio y pocas horas antes de su puesta en libertad se ha celebrado un pleno extraordinario para nombrar un nuevo alcalde.

Pese a que la oposición había consensuado al socialista Enric Granjel, éste no ha alcanzado los 9 votos necesarios (mayoría absoluta en un consistorio con 17 concejales y 9 grupos) y, por sorpresa, se ha presentado como candidato Pere Font, concejal de CiU imputado en el mismo caso, y ha sido elegido alcalde.

Font ha reivindicado así la presunción de inocencia de los imputados (además del alcalde, cuatro concejales nacionalistas, uno del PP y otro del GIT) y se ha proclamado alcalde con cero votos contra los siete obtenidos por Granjel.

Publicidad