Publicidad

CON INTERÉS LEVEMENTE AL ALZA

El Tesoro coloca 3.500 millones en bonos a 5 años

El Tesoro adjudica su deuda incrementando la rentabilidad sólo ligeramente y eso que ayer la agencia de medición de riesgos Moody's anunció que ponía en vigilancia la calificación de la deuda española.

El Tesoro español consiguió hoy colocar 3.500 millones de euros en bonos a cinco años con un interés marginal del 3,727%, sólo 0,14 puntos superior al de la anterior emisión de igual denominación celebrada en mayo, según los datos del Banco de España publicados hoy.

En la anterior emisión de bonos a cinco años, el Tesoro elevó el interés en 0,73 puntos hasta alcanzar un rendimiento del 3,580, una rentabilidad que no se ofrecía por este tipo de deuda desde noviembre de 2008, dos meses después de la quiebra del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers.

Además, aquella emisión era la primera que se celebraba después de que la agencia de medición Standard and Poor's bajara la calificación de la deuda a largo plazo de España hasta el nivel "AA".

No obstante, el Tesoro adjudicó hoy su deuda incrementando la rentabilidad sólo ligeramente y eso que ayer la agencia de medición de riesgos Moody's anunció que ponía en vigilancia la calificación de la deuda española por el deterioro de sus perspectivas de crecimiento económico y los retos a los que se enfrente el Ejecutivo en sus objetivos fiscales. Pese a ello, el Tesoro ha logrado colocar su emisión con una demanda de las entidades que ha sido de 5.968,88 millones de euros, con lo que ha superado con mucho las expectativas creadas al respecto.

El importe colocado es el "razonable"

Y es que las expectativas de la subasta de hoy eran desfavorables, ya que el Tesoro ha tenido que elevar la rentabilidad de todas las subastas desde el pasado 28 de mayo, cuando la agencia crediticia Fitch rebajó la calificación de la deuda española.

Según los analistas de Renta 4, la emisión de hoy ha ido bien pese a la advertencia de ayer de Moody,s de rebajar la calificación española. Además, añadieron que el importe colocado es el "razonable", ya que España tiene mucha deuda que emitir este año y tiene que ir colocando la mayor cantidad posible en cada subasta.

Publicidad