Publicidad

EN LA DIRECCIÓN TEMEN UNA DESBANDADA

Resultados electorales provocan un terremoto en el PP

Mariano Rajoy se ha reunido con Juan Vicente Herrera en la dirección del PP de Castilla y León. Herrera ha gobernado con mayorías absolutas. Esta vez se ha quedado al borde de conseguirla, pero sigue sin confirmar que se vaya a presentar a la investidura

El Presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, medita su marcha de la comunidad autónoma, aunque de momento no lo confirma. Los dirigentes del partido se han reunido para decidir cómo gestionar esa posible transición.

Determinaciones que para otros se deben tomar cuanto antes. "Cualquier decisión personal que provoque inestabilidad hay que resolverla en 24 horas, ha asegurado Pedro Sanz.

Otros como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, aprovechan para reivindicar su lealtad a Rajoy. Entre tantas marchas, algunos - Bauzá o Aguirre- hablan de congresos extraordinarios .

Pero desde la dirección del partido recuerdan: ahora toca volcarse en las elecciones generales.  Los congresos territoriales - dicen- vendrán después.

Puede que en la cúpula del partido haya preocupación por la marcha de los barones. “En el puente de mando puede haber cambios, pero el barco sigue", dice José Manuel García-Margallo.

Publicidad