Fin de fiesta en Cádiz

Publicidad

FUEGOS ARTIFICIALES PARA EL FIN DE FIESTA

Terminan en Cádiz los festejos en honor a 'La Pepa'

Los gaditanos han cerrado esta noche las celebraciones del bicentario de la Constitución de Cádiz. En el acto oficial, el Rey aseguró que en 1812, la nación "estuvo por encima de las autoridades". Algo significativo porque 'La Pepa' fue derogada por un antecesor de Don Juan Carlos: Fernando VII de Borbón.

Traca de fin de fiesta en Cádiz para cerrar un día cargado de celebraciones. La Constitución de 1812, 'La Pepa' ha cumplido este lunes 200 años. Centenares de gaditanos han querido rendir su homenaje a la primera carta magna y a los diputados que reunidos en las Cortes de la ciudad la sacaron adelante. Ellos se han vestido de militares y ellas han salido a la calle de piconeras, el traje típico de la ciudad.

Los actos conmemorativos han estado presididos por los Reyes de España que descubrían esta placa conmemorativa en la fachada del Oratorio de San Felipe de Neri en donde se promulgó La Cosntitución. Al acto han acudido también miembros del gobierno y autoridades del Estado. En su discurso, Mariano Rajoy se ha referido a la valentía de los diputados de Cádiz que frente al inmovilismo fueron los primeros en hacer reformas.

El Rey también ha alagado a la Constitución de 1812 y hacía un llamamiento a la unidad en tiempos de crisis, unas palabras que fueron aplaudidas por los asistentes. Y en este aniversario no se han olvidado de los padres de la primera constitución española a los que se les recordado con una ofrenda floral en el monumento a las cortes de Cádiz.

 

Publicidad