LOS POPULARES, RELEVADOS EN EL AYUNTAMIENTO

LOS POPULARES, RELEVADOS EN EL AYUNTAMIENTO

Tensión en Badalona entre los partidarios del PP y Guanyem

Personas con la estelada y otras tantas con banderas de España se han hecho notar con silbidos y gritos, mostrando el apoyo de unos y el rechazo de otros,  llegando a provocar una gran tensión.

Partidarios de Guayem y PP en la investidura de Dolors Sabater
Partidarios de Guayem y PP en la investidura de Dolors Sabater | antena3.com

La plaza de la Vila está llena de partidarios de las fuerzas políticas que formarán un gobierno de frente común de izquierdas para sustituir al actual alcalde del PP, en un ambiente de gran tensión sin que los enfrentamientos verbales hayan llegado a más.

Unas 200 personas con 'esteladas' y pancartas en contra del alcalde saliente se han manifestado de forma festiva, y han cantado canciones populares como 'L'Estaca' de Lluís Llach --una canción ya habitual en los mítings de Podemos--, y han mostrado pancartas como 'Bye Bye, hasta otro ratito'.

Por su parte, otro grupo numeroso de partidarios del PP se han presentado más tarde en la plaza con 'pitos' generando mucho ruido, y han mostrado pancartas en contra de la alianza de izquierdas que quiere echar a Xavier García Albiol, el candidato que, según alegan los manifestantes, debería ser alcalde porque ha sido el más votado, con amplia mayoría.

Algunos manifestantes favorables a Albios han mostrado banderas españolas en una plaza de la Vila completamente sitiada por los ciudadanos, lo que ha obligado a los Mossos d'Esquadra vestidos de paisano a colocarse en medio de los dos grupos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.