DEFENSA DICE QUE DENUNCIE SI TIENE PRUEBAS

DEFENSA DICE QUE DENUNCIE SI TIENE PRUEBAS

Un teniente del Ejército denuncia en un libro abusos y corrupción en las Fuerzas Armadas

Luis Gonzalo Segura,  teniente del ejercito, ha decidido dar 'un paso al frente', Así se llama su libro, escrito con los apuntes recogidos tras doce años de profesional. Dice que quiere poner al descubierto  los abusos y corruptelas que existen en las Fuerzas Armadas.

El libro 'Un paso al frente', comienza el día que contabilizó los bienes de un cuartel. "Hice inventario de un material -recuerda el teniente Segura- y descubrí que había cinco millones de euros de desfase".

Descubrió también que algunos contratos del Ejército se trocean. Así, se les conceden a empresas sin salir a concurso.

La mayor corrupción, afirma, se produce en el combustible, la compra de material y las contratas de comida. "Comen 50 -dice- y el mando de turno justifica que comen 400".

En su libro también denuncia la reforma del Ejército. Casi 60.000 mandos para 78.000 soldados. "Más jefes que indios" -apostilla- lo que provoca que no haya destinos para tantos altos mandos.

Su libro es, dice, 'un paso al frente' para cambiar un Ejército, en ocasiones medieval.

Según el Ministerio de Defensa, ellos no han leído el libro. Y recomiendan al teniente que si tiene pruebas, vaya a los tribunales.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.