DETENCIÓN DEL COMANDO OTAZUA

DETENCIÓN DEL COMANDO OTAZUA

Los Tedax buscan sin éxito una bomba que ETA pudo colocar en Cantabria

Habría sido colocado en 2007 por los detenidos del comando Otazua detenidos la semana pasada. En el rastreo de hoy no han encontrado nada.

Operación contra ETA en Bilbao
Operación contra ETA en Bilbao | EFE

Efectivos de los Tedax de la Guardia Civil rastrearon sin éxito esta mañana los accesos a Torrelavega (Cantabria), en busca de un artefacto que supuestamente pudieron colocar en 2007 los miembros del comando Otazua, detenidos la semana pasada por el instituto armado en Bizkaia.

Los agentes, auxiliados por perros adiestrados, han buscado minuciosamente la bomba por los laterales de la A-67 sin que finalmente haya podido ser localizada.

Fue el 3 de septiembre de 2007 cuando una llamada anónima, que se cree ahora que pudo ser efectuada los miembros del comando Otazua, alertó de la colocación de un explosivo en esta zona, por lo que tuvo que ser cortada la A-67, lo que ocasionó retenciones de hasta siete kilómetros. Tanto en aquella ocasión como ahora los agentes no localizaron explosivo alguno.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.