DESPUÉS DE QUE EL PARTIDO ANUNCIARA EL ENCARGO DE UNA AUDITORÍA EXTERNA

DESPUÉS DE QUE EL PARTIDO ANUNCIARA EL ENCARGO DE UNA AUDITORÍA EXTERNA

Los técnicos de Hacienda se ofrecen a realizar un "examen exhaustivo" de las cuentas del PP

Ofrecen su colaboración para esclarecer las dudas suscitadas, principalmente "el origen y destino de los supuestos fondos irregulares percibidos". Como condición, los técnicos únicamente reclaman "el respeto a la independencia y autonomía de su trabajo y la colaboración plena del PP".

Oficina de la Agencia Tributaria
Oficina de la Agencia Tributaria | Agencias

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) se ofrecen para realizar un "examen exhaustivo" de las cuentas del Partido Popular después de que el partido anunciara el encargo de una auditoria externa a sus cuentas.

De este modo, los técnicos de Hacienda ofrecen su colaboración para esclarecer las dudas suscitadas en relación con la contabilidad del Partido Popular, principalmente, "el origen y destino de los supuestos fondos irregulares percibidos, así como los sobresueldos supuestamente recibidos por miembros de la formación política".

Como condición para realizar esta investigación, los técnicos piden a cambio "respeto a la independencia y autonomía de su trabajo y la colaboración plena del Partido Popular".

Ello supondría, según afirman, "tener acceso a la contabilidad, justificantes y documentación acreditativa, cuentas bancarias, ficheros informáticos, y contar con la autorización para tomar declaraciones a trabajadores y ex altos cargos, así como a los supuestos beneficiarios y directivos de las empresas que pudieran resultar implicadas".

Plantean prácticas indagatorias al margen de la contabilidad
Además, GESTHA explica que, al tratarse de un informe de investigación, la labor de los técnicos sería "más amplia que la de una auditoría externa convencional" ya que analizarían los "ejercicios cuestionados", incluso aunque hubiera "prescrito" la responsabilidad administrativa o penal que pudiera derivarse y "extendiéndose a prácticas indagatorias al margen de la contabilidad oficial".

Los Cuerpos Técnicos del Ministerio de Hacienda, creados en el año 1978, son, con un total de 8.000 técnicos, el colectivo más representativo dentro de este Ministerio y de la Agencia Tributaria, según precisa GESTHA en una nota de prensa.

Así, aclaran que, en la actualidad, los técnicos del Ministerio de Hacienda realizan estudios macroeconómicos de gran calado con el objetivo de conocer la realidad fiscal de nuestro país y conseguir una Administración Financiera moderna y eficaz, con una estructura*que garantice las necesidades del servicio público de un modo más eficiente y racional.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.