NO ATIENDEN A INFARTADOS A PARTIR DE ESA HORA

NO ATIENDEN A INFARTADOS A PARTIR DE ESA HORA

Tarragona: Prohibido sufrir infartos a partir de las cinco

Si por un casual sufre usted un infarto en Tarragona a partir de las cinco de la tarde, sepan que tendrá que ser trasladado a Barcelona para ser atendido. La Unidad de Hemodinámica del hospital Joan XXIII sólo atiende enfermos hasta esa hora.

Hospital Sant Joan XXIII de Tarragona
Hospital Sant Joan XXIII de Tarragona | agencias

La Unidad de Hemodinámica del hospital Joan XXIII de Tarragona cierra a las cinco de la tarde. Éste es el horario. Y si uno tiene la mala suerte de llegar después, tendrá que ser trasladado a otro centro hospitalario.

El problema llega cuando el enfermo sufre alguna dolencia grave como una crisis cardiaca. Aún así, tendrá que ser tratado en Barcelona, como reconoce el propio jefe del servicio de Cardiología del Joan XXIII, Alfredo Bardají.

Es lo que le ocurrió a un paciente de 64 años -avanzado por el diario 'Més Tarragona'- que el pasado 19 de diciembre sufrió un infarto de miocardio y no fue atendido en la Unidad de Hemodinámica del hospital de Tarragona, porque llegó media hora antes de su cierre. Le trasladaron a Barcelona y allí fue tratado. Una vez fuera de peligro, le trasladaron de nuevo al Joan XXIII y allí permaneció varios días ingresado hasta su total recuperación.

El enfermo, Felipe Rivas, está dispuesto a hacer lo que sea necesario para que un caso como el suyo no vuelva a repetirse. Ha enviado, de momento, una carta al president de la Generalitat, Artur Mas, denunciando que "los recortes en sanidad pusieron en peligro su vida".

Rivas también ha remitido el escrito al Ministerio de Sanidad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.