Joan Tardà, portavoz de ERC

Publicidad

CONSIDERA "INFANTIL" QUE SÁNCHEZ NO PACTE CON LOS INDEPENDENTISTAS

Tardà, sobre el derecho a decidir: "Todo depende de lo que hagamos en Cataluña"

El portavoz de ERC, Joan Tardà, ha asegurado que ni Pedro Sánchez ni el Partido Popular reconocerá el derecho a decidir de Cataluña, por ello añade, que el proceso independentista depende en exclusiva de lo que se haga en la comunidad autónoma. Asegura que "Tenemos un mandato y en eso estamos", y dice sobre el líder de los socialistas que "tendría que volver a nacer, y aun así, tampoco lo reconocería".

El portavoz de ERC, Joan Tardà, ha afirmado que Pedro Sánchez, al igual que el PP, nunca reconocerá el derecho a decidir de los catalanes, por lo que el proceso de independencia depende exclusivamente de lo que se haga en Cataluña.

"De hecho, tendría que volver a nacer y, aun así, tampoco lo reconocería", ha lamentado Tardà en declaraciones en los pasillos del Congreso. Y ha concluido: "Todo depende de lo que hagamos en Cataluña, tenemos un mandato y en eso estamos".

Para el diputado catalán, lo que está ocurriendo tras las elecciones es un "vodevil" y un "sainete" y ha considerado "infantiles" las declaraciones de Sánchez sobre que no pactará con los independentistas.

Publicidad