VALORA LA ACTUACIÓN DE SU ANTERIOR PARTIDO

VALORA LA ACTUACIÓN DE SU ANTERIOR PARTIDO

Tania Sánchez, sobre IU: "Hay que saber cuándo acaban las batallas"

Tania Sánchez, excandidata de IU a la Comunidad de Madrid y promotora de Convocatoria por Madrid, , cree que el partido es un proyecto "terminado" porque "no ha sabido estar a la altura del proyecto histórico". Así, ha señalado en una entrevista que la formación debe "saber cuándo acaban las batallas".

La excandidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez
La excandidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez | EFE

La excandidata de IU a la Comunidad de Madrid y promotora de Convocatoria por Madrid, Tania Sánchez, cree que IU es, "por desgracia para lo que ha sido", un proyecto "terminado" porque "no ha sabido estar a la altura del proyecto histórico".

Tania Sánchez, en una entrevista realizada antes de conocerse la dimisión de Juan Carlos Monedero, responde así a la pregunta de si se siente más cercana al modelo de IU que lidera el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, o al Podemos del secretario general, Pablo Iglesias. "IU es un proyecto terminado porque no ha sabido estar a la altura del momento histórico, y creo que no tiene que ver solo con los individuos: hay que saber cuándo acaban las batallas", expone Tania Sánchez.

De Alberto Garzón dice que es "una persona valiosísima" que "no tiene los apoyos suficientes como para que IU sea distinto a lo que es ahora, que no es una fuerza de cambio". "Me duele el alma diciendo esto, pero es así. Sin embargo, creo que el Podemos de Pablo Iglesias sí es una fuerza de cambio en estos momentos", apunta.

La excandidata descarta volver a la coalición: "Uno no se va de un proyecto político porque no esté cómodo individualmente: uno se va porque considera que el proyecto ya no es la herramienta adecuada para lo que persigue, y yo no persigo elementos individuales sino un cambio en este país. IU no es un proyecto valioso para el cambio, por tanto no voy a volver".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.