EXPLICA POR QUÉ ABANDONA EL PARTIDO

EXPLICA POR QUÉ ABANDONA EL PARTIDO

Tania Sánchez asegura que la "paz" en IU tenía un precio "inaceptable"

Quien iba a ser candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha comparecido, un día después de abandonar ese partido, arropada por su equipo de la candidatura Recuperar Madrid. Ha afirmado que seguir en esa formación suponía una "complicidad pasiva" con dirigentes que no han asumido las responsabilidades derivadas de la gestión en Caja Madrid.

Tania Sánchez en rueda de prensa
Tania Sánchez en rueda de prensa | EFE

La hasta ayer candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha afirmado que tomó la decisión de abandonar la organización para no ser "cómplice" de la actual dirección regional. Sánchez ha comparecido arropada por su equipo de la candidatura Recuperar Madrid tras dejar la militancia en IU, una decisión que según ha indicado fue muy difícil y se produjo tras agotar las vías de entendimiento con sus ya excompañeros de partido.

Tania Sánchez ha dicho también que la "paz" en esa formación tenía un precio y unos métodos "inaceptables" porque suponía ser "cómplice" de la dirección regional. En una rueda de prensa celebrada en un centro comercial del centro de Madrid, en la que ha estado acompañada la exdiputada María Espinosa y el portavoz de su candidatura Hugo Martínez Abarca, Sánchez ha sostenido que la cúpula de IU en la Comunidad de Madrid optó por "declararle la guerra" al proceso de unión con otras fuerzas políticas que emprendió tras ganar las primarias.

En este sentido, ha insistido en que hasta este mismo miércoles mantuvo una actitud de respecto con sus compañeros para llegar a vías de entendimiento que no fueron posibles porque no estaban dispuestos a dar un paso atrás en la "ola de ilusión" que representa esta unión de fuerzas.

Rodeada de una treintena de militantes de IU que abandonan con ella la formación, Sánchez ha recalcado que no cambia un carné por otro y que su decisión no es personal ni individual, sino política, meditada y conocida, así como una forma de evitar que fueran expulsados de la que fue su "casa". "Creemos que es ahora o nunca", ha proseguido Sánchez, que ha significado que el precio de la paz en IU no podía ser el reparto de sillones y la "complicidad pasiva" con dirigentes que no han asumido las responsabilidades derivadas de la gestión en Caja Madrid y el uso de tarjetas opacas de la entidad.

Tras señalar que el PP de Madrid está "en tiempo de descuento" y agregar que no quiere darle un balón de oxígeno, ha garantizado que va a dar "la batalla" en todas las calles y plazas para lograr el cambio político "trascendental".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.