Escudo de Tabarnia

Publicidad

LO DIFUNDEN EN TWITTER

Tabarnia crea su escudo oficial, en el que aparece Sant Jordi amansando al dragón independentista

Toda comunidad autónoma debe tener su escudo, y así han hecho los creadores de Tabarnia, la región catalana que no quiere pertenecer a una hipotética Cataluña independiente.

Tabarnia, la región que abarca geográficamente Barcelona, su área metropolitana y la franja de terreno que la une con Tarragona, un término acuñado por la plataforma 'Barcelona is not Catalonia' y que reivindica la independencia de una Cataluña independiente ha creado su propio escudo.

Tal y como han señalado los creadores de Tabarnia a través de su cuenta de Twitter, "toda comunidad autónoma debe tener un escudo".

Según explican a través de la red social, el escudo se compone de Sant Jordi, que representaría a Tabarnia, "amansando pacíficamente al furioso dragón", que representaría al separatismo.

Además, el escudo incluye la leyenda 'Acta est fabula', que según sus creadores significaría algo así como "hasta aquí ha llegado el teatro, ya os podéis ir a casa", según sus creadores.

Esta frase se utilizaba en la antigua Roma al finalizar las representaciones teatrales, de manera que indicaban al público que la función había terminado y que ya podían marcharse.

La elección de Sant Jordi para la creación del escudo se debe a que este es el santo de Barcelona, capital y centro neurálgico de Tabarnia.

Mientras, el independentismo está representado por un dragón porque es la némesis de Sant Jordi.

Publicidad