SEGUNDA IMPUGNACIÓN DEL GOBIERNO

SEGUNDA IMPUGNACIÓN DEL GOBIERNO

El TC suspende la consulta soberanista alternativa del 9-N por unanimidad

El Tribunal Constitucional (TC) ha suspendido cautelarmente por unanimidad la consulta soberanista alternativa convocada por la Generalitat para el 9-N. El órgano ha admitido a trámite el recurso que el Gobierno presentó contra esta convocatoria.

El Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente por unanimidad la consulta soberanista alternativa convocada por la Generalitat para el 9-N al admitir a trámite el recurso que el Gobierno presentó contra esta convocatoria.

El Gobierno español acordó el pasado viernes impugnar ante el TC la segunda convocatoria de la Generalitat para el 9-N, decisión que la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó como un intento de "asegurar el Estado de derecho y proteger la democracia". 

Se trata de la segunda impugnación que el Gobierno de Mariano Rajoy presenta ante el TC contra el intento de celebrar una consulta soberanista que la Generalitat catalana tiene en marcha para este domingo 9 de noviembre.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.