DÍA DE ANDALUCÍA| ENTREGA DE MEDALLAS

DÍA DE ANDALUCÍA| ENTREGA DE MEDALLAS

Susana Díaz: "No voy a perder un minuto en comentar autos judiciales en elecciones"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha insistido este sábado en que no va a "perder ni un minuto en comentar autos judiciales" ni su "coincidencia con los tiempos electorales" porque es "muy respetuosa con la justicia". Díaz ha hecho estas declaraciones preguntada por el último auto de la juez Mercedes Alaya en el que al exconsejero de Innovación Martín Soler y a otros tres exaltos cargos de la Junta.

"No comento los autos. Ni lo he hecho nunca ni lo voy a hacer ahora, ni comento las coincidencias de los autos judiciales con los tiempos electorales", ha señalado la jefa del Ejecutivo andaluz, que ha defendido que es "muy respetuosa con la justicia y eso es lo que sé también que quieren los andaluces que sea su presidenta".

En este sentido, ha recalcado que no va a "perder un minuto en comentar los autos judiciales" porque tiene que "ser respetuosa con la justicia" y ha dejado claro que "ahora mismo es el momento de Andalucía y de los andaluces y toda mi energía y mi fuerza y mi cabeza la voy a tener en que el 22 marzo gane Andalucía". "En eso me voy a dejar la piel", ha concluido.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha pedido este sábado que la "renovación democrática" de las instituciones que se afrontará en los próximos meses con las elecciones autonómicas del 22 de marzo y las municipales del 24 de mayo sirvan para que "Andalucía coja impulso, acelere el ritmo y acometa sin demora y con fuerza todos los cambios que tenga que hacer y todas las reformas que sean necesarias y urgentes para situar a esta tierra en el sitio que merece".

Díaz ha lanzado este mensaje en el Teatro de la Maestranza de Sevilla durante su discurso en el acto institucional de entrega de las Medallas de Andalucía en el Teatro de la Maestranza tras la intervención del director de cine sevillano Alberto Rodríguez, distinguido este año como Hijo Predilecto.

En su intervención, la jefa del Ejecutivo andaluz ha destacado que en los 35 años transcurridos desde el acceso a la autonomía plena "las sucesivas generaciones de andaluces han recorrido un largo camino no exento de dificultades y muchos tropiezos, en el que no todas las cosas han salido bien ni todos los problemas se han solucionado, especialmente el paro, con una tasa insoportable en nuestra tierra".

"Cosas que no deberían haber ocurrido"También ha lamentado que "han ocurrido algunas cosas que nunca deberían haber ocurrido en Andalucía", citando "expresamente los bochornosos e inexplicables casos de corrupción que hemos padecido", pero ha advertido de que "seríamos injustos si no viéramos el enorme avance y transformación experimentado en los últimos años" por la comunidad.

Susana Díaz ha reivindicado a Andalucía como "garantía de convivencia armónica entre todos" en el conjunto de España y ha hecho una apuesta "firme en defensa de la universidad pública y gratuita" porque, según ha argumentado, "la educación es el combustible para cambiar la sociedad a mejor".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.