Susana Díaz conversa con un ciudadano en la plaza de la Encarnación de Sevilla

Publicidad

APELA A LA RESPONSABILIDAD

Susana Díaz : "Voy a mantener el diálogo hasta el final con todo el mundo"

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía asegura que va a "mantener el diálogo hasta el final con todo el mundo". No obstante, Díaz pide responsabilidad y subraya que si después de "adoptar cuantas medidas sean buenas para nuestra tierra, hay quien dice que no, pues le tendrá que explicar ese no a los ciudadanos".

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha aseverado que va a "mantener el diálogo hasta el final con todo el mundo", y va "a ser generoso por Andalucía" ante el próximo debate de investidura tras las elecciones del 22 de marzo.

Un diálogo en el que Susana Díaz se ha mostrado "dispuesta a asumir cuantas cosas sean buenas para Andalucía y para los andaluces", ya que "eso es lo que esperan los ciudadanos".

"Ahora bien, creo que todos deben tener la misma responsabilidad, y si después de esa generosidad, y de adoptar cuantas medidas sean buenas para nuestra tierra, hay quien dice que no, pues le tendrá que explicar ese no a los ciudadanos", ha señalado la presidenta en funciones andaluza.

Susana Díaz se ha pronunciado de esta forma, en declaraciones a los medios de comunicación en Villafranca de los Barros (Badajoz), antes de participar en un acto público en el que ha recogido el VI Premio Adela Cupido, sobre el que ha destacado que es "un orgullo" y se ha mostrado "muy agradecida" por este reconocimiento.

En su intervención, Susana Díaz ha reiterado su disposición "a dialogar con todo el mundo, con todos" en este proceso: "Yo no entiendo la política contra nadie, no entiendo la política frente a nadie, y el PSOE nunca va a un proceso, ni siquiera esta semana, de diálogo excluyendo a nadie", sino que va a "ser generoso por Andalucía".

Sobre la posibilidad de repetir elecciones si no se llega a un acuerdo para la investidura, Susana Díaz ha señalado que las elecciones le "encantan" porque le "aproximan a los ciudadanos", pero en este sentido ha recordado que "los ciudadanos ya han hablado, y han hablado con mucha claridad", ha dicho.

"Si la mayoría es muy clara y muy amplia, y ahora lo que tenemos que hacer los partidos es que el Parlamento esté a la altura de los andaluces", ha aseverado la presidenta en funciones andaluza, quien ha valorado que tiene "lo más grande que se puede tener en estos momentos en la política, que es el cariño y el apoyo de los ciudadanos", ha dicho.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.