Publicidad

SE REÚNEN EN SEVILLA

Susana Díaz, sobre su encuentro con Pedro Sánchez en Sevilla: "Vamos a ayudar siempre en lo que sea necesario"

La presidenta de la Junta de Andalucía asegura que Pedro Sánchez sabe que tiene "el apoyo y la ayuda" de los socialistas andaluces porque "este país necesita cuanto antes una alternativa para aplicar políticas de izquierda".

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha mantenido este martes en Sevilla una reunión con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para abordar temas "de interés para Andalucía y en el ámbito español" y ha querido dejar claro que los socialistas andaluces lo van a "ayudar siempre en lo que sea necesario".

Preguntada si la de hoy es la foto del deshielo con Pedro Sánchez, Díaz ha manifestado que esa foto "será para Frozen, aquí normalmente la temperatura nunca es tan baja".

Ha querido dejar claro que aquí cada uno está en lo que tiene que estar, que es en su trabajo, y que Pedro Sánchez sabe que cuenta "con el apoyo y con la ayuda" de todos los socialistas andaluces y con la suya "la primera para todo lo que le haga falta, porque es evidente que este país necesita cuanto antes una alternativa y la alternativa tenemos que ser los socialistas para aplicar políticas de izquierda como estamos haciendo en Andalucía". "Nosotros lo vamos a ayudar siempre en lo que sea necesario", ha insistido Díaz a los periodistas.

Pide a Puigdemont que vuelva a la legalidad

Susana Díaz ha manifestado que Carles Puigdemont ha asumido que no va a volver a ser president catalán y lo que quiere es "el mayor descrédito" de España.

En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con Pedro Sánchez, Susana Díaz, ha indicado que el viaje que tendría que hacer Puigdemont "es a la legalidad y a la realidad" y ha añadido que ella tiene la sensación de que él ya sabe que no va a ser de nuevo president de Cataluña y "sigue queriendo conducir a su fuerza política y al resto de los independentistas al abismo y al precipicio a Cataluña".

"Está empeñado en el descrédito internacional de España y eso es lo que en estos momentos me parece muy grave", según Susana Díaz, para quien el viaje a Copenhague no fue "gratuito".

"El ya ha asumido que no va a ser president y lo que quiere es el mayor descrédito posible para nuestro país en el ámbito internacional", según ha recalcado.

Díaz ha agregado que Puigdemont sabía que el proceso independentista no llegaba a ninguna parte, sino "que sólo llevaba al desasosiego, a la división y al enfrentamiento entre ciudadanos, familias y barrios y al abismo a Cataluña y ahora está en ese camino a ninguna parte y, de camino, también quiere llevarse por delante el crédito internacional de nuestro país".

Sánchez asegura que el PSOE apoyará los recursos del Gobierno para "salvaguardar la legalidad" en Cataluña

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que su partido apoyará los recursos que el Gobierno presente ante el Tribunal Constitucional para "salvaguardar la legalidad" en Cataluña.

Sánchez ha defendido que en Cataluña se tiene que abrir una legislatura constitucional, para lo que no puede haber al frente un presidente "inconstitucional"y hay que pasar la "página negra" de (Carles) Puigdemont. Ha señalado, además, que si el independentismo quiere gobernar tendrá que hacerlo "para el cien por cien de los catalanes y no sólo para el 47%", además de "volver al Estatuto de Cataluña y respetar la Constitución".

Publicidad