EL JUEVES HAY NUEVA VOTACIÓN DE INVESTIDURA

EL JUEVES HAY NUEVA VOTACIÓN DE INVESTIDURA

Susana Díaz retoma las negociaciones con los demás partidos

Susana Díaz, presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, ha anunciado que el PSOE ha retomado las negociaciones con el resto de fuerzas políticas de cara a la nueva votación de investidura convocada para este jueves. Si no se llega a un acuerdo, señala que "será inexplicable que los ciudadanos tengan que seguir soportando que no haya Gobierno".

Susana Díaz, presidenta en funciones de la Junta de Andalucía
Susana Díaz, presidenta en funciones de la Junta de Andalucía | EFE

La presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado que el PSOE se ha puesto en contacto con todas las fuerzas políticas para retomar "de manera inmediata" las negociaciones para la nueva votación del jueves sobre su investidura como jefa del Gobierno andaluz.

En declaraciones a los periodistas durante la visita que ha realizado al Centro de Mayores Municipal de la localidad de Villanueva del Ariscal (Sevilla), Díaz ha instado a los partidos a que "de aquí al jueves aporten, pero de verdad, todo lo que tengan que aportar, desde un debate serio y sosegado".

"A partir de ese momento ya será inexplicable que los ciudadanos tengan que seguir soportando que no haya un Gobierno porque algunos están echando las cuentas para que el 24 les salgan en Madrid, Valencia o Barcelona, pero no pensando en los problemas de los andaluces", ha sentenciado la candidata socialista.

Díaz ha mostrado su esperanza en que todas las fuerzas "tengan responsabilidad" y ha reiterado que va a seguir teniendo "la mano tendida" hacia los demás partidos para que "ya, de manera inmediata, se sienten" y el jueves todos sean capaces "de desbloquear esta situación y dar un Gobierno a Andalucía, que es lo que merece y lo que legítimamente ha reclamado en las urnas".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.