Susana Díaz, presidenta en funciones de la Junta de Andalucía

Publicidad

EL JUEVES HAY NUEVA VOTACIÓN DE INVESTIDURA

Susana Díaz retoma las negociaciones con los demás partidos

Susana Díaz, presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, ha anunciado que el PSOE ha retomado las negociaciones con el resto de fuerzas políticas de cara a la nueva votación de investidura convocada para este jueves. Si no se llega a un acuerdo, señala que "será inexplicable que los ciudadanos tengan que seguir soportando que no haya Gobierno".

La presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado que el PSOE se ha puesto en contacto con todas las fuerzas políticas para retomar "de manera inmediata" las negociaciones para la nueva votación del jueves sobre su investidura como jefa del Gobierno andaluz.

En declaraciones a los periodistas durante la visita que ha realizado al Centro de Mayores Municipal de la localidad de Villanueva del Ariscal (Sevilla), Díaz ha instado a los partidos a que "de aquí al jueves aporten, pero de verdad, todo lo que tengan que aportar, desde un debate serio y sosegado".

"A partir de ese momento ya será inexplicable que los ciudadanos tengan que seguir soportando que no haya un Gobierno porque algunos están echando las cuentas para que el 24 les salgan en Madrid, Valencia o Barcelona, pero no pensando en los problemas de los andaluces", ha sentenciado la candidata socialista.

Díaz ha mostrado su esperanza en que todas las fuerzas "tengan responsabilidad" y ha reiterado que va a seguir teniendo "la mano tendida" hacia los demás partidos para que "ya, de manera inmediata, se sienten" y el jueves todos sean capaces "de desbloquear esta situación y dar un Gobierno a Andalucía, que es lo que merece y lo que legítimamente ha reclamado en las urnas".

Publicidad

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.