Susana Díaz en una imagen de archivo

Publicidad

SEGÚN HA PODIDO SABER ANTENA 3

Susana Díaz presentará el próximo 26 de marzo su candidatura a las primarias del PSOE en un acto en Madrid

La presidenta de la Junta de Andalucía ha confirmado a Antena 3 Noticias que presentará su candidatura a las primarias socialistas en dos semanas. La presentación de Susana Díaz se hará en Madrid el día 26, después de que la gestora del PSOE haya presentado todos los documentos políticos y económicos elaborados para el congreso federal de junio.

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, hará oficial su candidatura a las primarias a la Secretaría General del PSOE en un acto que se celebrará en Madrid el próximo día 26 de marzo, después de que la gestora del PSOE haya presentado todos los documentos políticos y económicos elaborados para el congreso federal de junio.

Así lo han informado este domingo a Antena 3 Noticias fuentes socialistas, de manera que la líder del PSOE andaluz se convertirá en la tercera persona que da el paso a optar a dichas primarias tras el exlehendakari vasco Patxi López y el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez.

El anuncio será en un acto multitudinario, al que se espera que acudan militantes de toda España y para el cual los afines a la presidenta andaluza están preparando un "gran despliegue", según las fuentes consultadas por EFE. Lo que no ha trascendido por el momento es el lugar concreto donde tendrá lugar el acontecimiento, ni si finalmente acudirá algún barón de los que la apoyan. Durante esta semana, la presidenta andaluza tiene de lunes a viernes su agenda llena de actividad institucional, tras lo cual protagonizará el próximo sábado, día 18, su primer acto de partido en Cartagena (Murcia).

Publicidad