Publicidad

ANDALUCÍA | COMPETENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Susana Díaz se planteó convocar elecciones durante la crisis por la corrala La Utopía

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, reconoce que no descartó convocar elecciones anticipadas durante la crisis con sus socios de Izquierda Unida por el desalojo del edificio ocupado en Sevilla. Pero ahora, Díaz intenta dar por cerrada la crisis en la Junta después de dictar en 24 horas, dos decretos aparentemente contradictorios, y coloca el problema en el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el PP.

Susana Díaz está de procesión. Ha firmado la paz con IU aunque otra cosa es que se pongan de acuerdo. La presidenta mantiene a la Consejera en el cargo y esto a pesar de que le acusa de haber actuado mal. La Presidenta, en declaraciones a la Cadena SER, ha reconocido que "las prisas obligaron a tomar una decisión injusta".

Lo que ella considera injusto, es justo y legal según su socio de gobierno. En 24 horas Susana Díaz les quitó las competencias en Vivienda y se las devolvió. IU satisfecho, da la crisis por cerrada. “Es un tema del que ya pasamos página”, afirma Cayo Lara.

Díaz reconoce que en plena crisis de gobierno se planteó adelantar las elecciones. Ella se pone la medalla de la firmeza y se define como alguien que siempre coge “el toro por los cuernos”. El PP le ve en el otro lado, en el puesto de perdedora. Virginia Pérez, vicesecretaria general de los populares andaluces, continúa con el símil taurino y añade que “IU, que es el toro, le ha dado gran una cornada”.

La última palabra la tiene el ayuntamiento de Sevilla, donde todavía esperan una explicación de la Junta. La consejera de Asuntos Sociales se pregunta cómo van a explicar a algunas familias que no se ha respetado la lista de espera y pone un ejemplo real. El PP estudia los expedientes de las familias realojadas por si la Junta ha cometido prevaricación.

Publicidad