ACTO DE CAMPAÑA EN CÓRDOBA

ACTO DE CAMPAÑA EN CÓRDOBA

Susana Díaz pide votos para formar un gobierno al que "nadie le diga lo que tiene que hacer"

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, ha pedido el voto de los andaluces para formar un gobierno "fuerte y sólido" al que "nadie le diga lo que tiene que hacer".

Susana Díaz tras el acto
Susana Díaz tras el acto | EFE

Durante su intervención en un acto de campaña en Lucena (Córdoba), que ha comenzado con una hora de retraso sobre el horario previsto, Díaz ha asegurado que el PSOE va a ganar las próximas elecciones regionales porque nota que "los andaluces tienen las mismas ganas" que su propio partido.

En su discurso, no han faltado referencias a "los que se arroban la representación de la gente" y a "otros que quieren gobernar sin la gente", a quienes ha comparado con el PSOE, que "ha demostrado que se puede hacer las cosas de otra manera" en sus tres años de gobierno. A este respecto, ha especificado que llegó un momento en que ha sido necesario poner a Andalucía "por delante" de los dos partidos que suscribían el pacto de gobierno, y de ahí que haya convocado unos comicios.

"No seré una buena presidenta si no soy libre para hacer en cada momento lo mejor para mi tierra", ha manifestado Díaz, que ha añadido que el 22 de marzo "Andalucía tiene la posibilidad de decir lo que quiere, y lo tiene porque lo hemos querido los socialistas".

Sobre el adelanto electoral, se ha mostrado convencida de que ha hecho lo correcto, una percepción que se incrementa "cuanto más chille Mariano Rajoy" y "cuanto más chille la derecha", ha ironizado. Sin embargo, ha asegurado que el adelanto electoral no le va a hacer perder "un sólo minuto" en la lucha contra el desempleo, y ha adelantado que el Gobierno andaluz va a poner este año 1.600 millones de euros en programas de empleo.

Y, aunque ha avanzado que, a partir de abril, Andalucía no subirá del millón de parados, "seguirá teniendo un drama humano", que es el principal objetivo del Gobierno andaluz, junto con "blindar" el estado del bienestar.

"En Andalucía no se tocan los libros de texto gratis, las becas de comedor, el transporte gratis", ha destacado la presidenta andaluza, quien ha criticado la reforma de la universidad planteada por el Gobierno de España, y se ha comprometido a "pararla". En materia sanitaria, ha añadido que es "el orgullo de los andaluces", y tiene que ser un ejemplo, "no solo porque te atiende y te cura, sino porque investiga".

Finalmente, ha concluido que el PSOE no aspira a ser "el partido único" y ha rechazado que "nadie hable en nombre de la gente". "Mientras esta presidenta tenga fuerza, nadie hablará en nombre de Andalucía", ha finalizado Susana Díaz.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.