Publicidad

EL EJECUTIVO PASA A TENER TRECE CONSEJERÍAS

Susana Díaz incluye a la exministra Rosa Aguilar en su nuevo Gobierno

Susana Díaz recupera a la que fuera ministra de Medio Ambiente y alcaldesa de Córdoba para formar su nuevo Gobierno. Un ejecutivo renovado en el que además volverá a tener como número dos al actual consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios. La ex-ministra se ha despedido en la tarde del miércoles de sus compañeros de la comisión de Justicia del Congreso.

El nuevo Gobierno andaluz de Susana Díaz para la décima legislatura vuelve a tener como número dos al actual consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, e incluye en un ejecutivo muy renovado a Rosa Aguilar al frente de Cultura.

La composición completa del nuevo Ejecutivo, que pasa a tener trece consejerías, es la siguiente: Presidencia: Susana Díaz Pacheco. Vicepresidencia y Consejería de la Presidencia y Administración Local: Manuel Jiménez Barrios.

Así quedan las consejerías
Consejería de Economía y Conocimiento: Antonio Ramírez de Arellano López. Consejería de Hacienda y Administración Pública: María Jesús Montero Cuadrado. Consejería de Educación: Adelaida de la Calle Martín. Consejería de Salud: Aquilino Alonso Miranda.

Consejería de Igualdad y Políticas Sociales: María José Sánchez Rubio. Consejería de Empleo, Empresa y Comercio: José Sánchez Maldonado. Consejería de Fomento y Vivienda: Felipe López García. Consejería de Turismo y Deporte: Francisco Javier Fernández Hernández.

Consejería de Cultura: Rosa Aguilar Rivero. Consejería de Justicia e Interior: Emilio de Llera Suárez-Bárcena. Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural: María del Carmen Ortiz Rivas. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio: José Gregorio Fiscal López.

Publicidad