DECLARACIONES EN LOS PASILLOS DEL COMITÉ

DECLARACIONES EN LOS PASILLOS DEL COMITÉ

Susana Díaz: "España necesita como nunca que gane el PSOE"

La presidenta andaluza se ha mostrado convencida de que los españoles sabrán "valorar que el ejercicio de generosidad en este país lo ha hecho el PSOE".

Susana Díaz, Javier Lambán y Javier Fernández
Susana Díaz, Javier Lambán y Javier Fernández | EFE

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha defendido que "España necesita como nunca que gane el PSOE" las elecciones el próximo 26 de junio. "Quiero que el PSOE gane, solo contemplo que gane", ha advertido a Pedro Sánchez, al tiempo que ha criticado el "teatrillo" y "postureo" de los últimos cuatro meses.

Díaz ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Comité Federal del PSOE, donde no ha intervenido, como tampoco lo ha hecho ninguno de los 'barones' o líderes territoriales del partido. Algunos de ellos ni siquiera han acudido al cónclave, como el presidente valenciano, Ximo Puig, y el extremeño, Guillermo Fernández Vara, mientras que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha despachado su intervención con undiscurso de poco más de diez minutos en el que ha pedido a su partido "unidad" y "confianza" en él. En respuesta a esa petición, la presidenta andaluza le ha renovado su apoyo y le ha prometido la ayuda y colaboración de los socialistas andaluces.

Convencida de que los españoles sabrán "valorar que el ejercicio de generosidad en este país lo ha hecho el PSOE" durante los meses que han durado las negociaciones para formar gobierno, Díaz ha alertado de que durante ese tiempo de "mucho teatro, farsa y postureo" han pasado cosas en España a las que no se les ha prestado la "atención necesaria".

"Mientras hemos estado entretenidos en el teatro, algunos desde la Moncloa han hecho de su capa un sayo", ha criticado, y ha puesto como ejemplo el debate "profundo" y "encubierto" que ha habido sobre la financiación de las comunidades autónomas. Según la presidenta andaluza, ese debate ha puesto de manifiesto que las pensiones "hoy están en riesgo", dado que el reparto del déficit en el Consejo de Política Fiscal y Financiera se ha hecho entre las comunidades autónomas y la Seguridad Social, que no sólo tiene "déficit crónico", sino que cada vez "recauda menos".

"Hoy están en riesgo nuestras pensiones, aunque solo fuera por eso merecería la pena ganar las elecciones y darle a este país el gobierno que necesita", ha afirmado la dirigente andaluza. Tras argumentar que elPSOE no ha logrado formar gobierno, pese a su "voluntad" y "generosidad", porque solo eso "no vale en un parlamento con mayoría de derechas", Díaz ha impuesto a Sánchez el mandato de "ganar" el 26 de junio.

"Estamos en condiciones de hacerlo y con ese ánimo y fortaleza hay que salir, otros que salgan como quieran, a empatar, a pactar, a dar sorpassos, a lo que quieran; nosotros a ganar y a darle a España el proyecto que necesita en los próximos diez o quince años", ha reclamado.

Por eso, ha pedido a su partido que ponga las "luces largas" y haga que los últimos cuatro meses "queden en el olvido como un proceso fallido un fracaso colectivo que los ciudadanos no merecen". Díaz también ha llamado a los suyos a fijarse "mucho en la historia del partido y del país" y en "tomar nota" de la Transición, para el 26 de junio "las cosas sean de otra manera". Tras insistir en que España "ahora necesita como nunca que gane el PSOE y abra un horizonte de esperanza", se ha mostrado convencida de que es posible lograrlo con Sánchez nuevamente de candidato.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.