Publicidad

Susana Díaz defiende la honestidad de Chaves y Griñán en el caso de los falsos ERE

La presidenta de Andalucía ha roto su silencio seis días después de que la juez Alaya apuntara a la implicación de los expresidentes Chaves y Griñán por el caso de los falsos ERE. Díaz ha defendido la decencia y la honestidad de sus antecesores en la Junta y ha pedido rapidez al Supremo para no alargar el juicio. La presidenta, además, califica de "repugnante" y "deleznable" el fraude de los cursos de formación.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha roto su silencio. Ha hablado sobre el caso de los falsos ERE, en el que están implicados los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán. En una entrevista a Canal Sur Radio, Díaz ha defendido la decencia y honestidad de ambos aunque pide que la justicia sea “implacable contra la corrupción afecte a quien afecte”.

Sobre el fraude en los cursos de formación, Díaz califica de “repugnante y deleznable” el hecho de crear empresas para defraudar. En relación a este tema, la presidenta ha reiterado que se están revisando una a una las subvenciones otorgadas hasta 2011 y anuncia que se aprobará una ley para intensificar y mejorar los controles de este tipo de ayudas. Tras estas declaraciones, el Partido Popular exige a Díaz menos palabras y más contundencia contra el fraude y recalca que el PSOE ha eludido todos los controles de la Junta.

 

Publicidad