Susana Díaz, presidente de la Junta de Andalucía

Publicidad

RESPONDE A JUANMA MORENO

Susana Díaz asegura estar "tan lejos del PP como de Podemos"

La presidenta de la Junta de Andalucía asegura que el el PP es "un barco a la deriva y hundiéndose", mientras que la formación de Pablo Iglesias "genera incertidumbre e inseguridad" y representa "esa fotografía del malestar con la que no me identifico".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que está "tan lejos del PP como de Podemos", en el primer caso por "el daño que han hecho" y en el segundo porque "generan incertidumbre e inseguridad y son parte de esa radiografía del malestar con la que no me identifico". 

A preguntas de los periodistas en Huelva, antes de presidir la inauguración de las jornadas técnicas de Aminer, Díaz se ha referido a las declaraciones del presidente del PP-A, Juanma Moreno, en las que ha manifestado sus "dudas" de que el PSOE no coaligue con Podemos tras las elecciones autonómicas y en las que ha invitado a los socialistas a gobernar Andalucía si su partido no pudiera hacerlo.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Díaz ha indicado que el PP es "un barco a la deriva y hundiéndose" y, en su opinión, "lo que no puede pretender, después de haber hecho tanto daño en tres años en los que los ciudadanos han visto que los engañaron, que prometieron la felicidad y lo que han traído es más sufrimiento es quererse agarrar al PSOE. Yo no se lo voy a permitir". 

En este sentido les ha aconsejado que "presenten el programa, que entiendan en estos momentos qué pueden hacer por los ciudadanos, porque el PSOE se va a dedicar a lo que tiene que hacer, vertebrar España y seguir demostrando en Andalucía que otro camino es posible". 

Susana Díaz ha aseverado que cree en "el estímulo económico, la creación de empleo y, sobre todo, en blindar los derechos sociales y eso, en estos momentos, es incompatible con lo que ha hecho el PP en los últimos años". 

"Me siento muy lejos del PP porque ha provocado mucho daño, porque han cogido el camino erróneo y porque ni siquiera ahora que se empieza hablar de estímulo a la creación de empleo y al modelo productivo en Europa el PP se apunta a ese barco". 

Con respecto a Podemos ha manifestado que está "igual de lejos" pues "genera incertidumbre e inseguridad, son parte de esa fotografía del malestar con la que no me identifico".

"Entiendo que los ciudadanos desencantados, cabreados, con desasosiego busquen ahí la manera de manifestar esos sentimientos, pero no me identifico con ellos, me siento muy lejos", ha puntualizado.

Publicidad