Publicidad

EL PARLAMENTO ANDALUZ DICE 'NO' OTRA VEZ

A Susana Díaz se le agota el tiempo: tiene hasta el 5 de julio

El argumento que se utilizó para convocar las elecciones es, precisamente, el de la inestabilidad, que es lo que se está produciendo ahora. No tenía pinta de arreglarse antes del caso de Aznalcóllar y, ahora, mucho menos. Ya se habla de la posilidad de convocar nuevas elecciones en Andalucía.

Hoy el parlamento andaluz ha dicho "no" a Susana Díaz. Pero hoy esos 'noes' han sonado todavía más rotundos, después del escándalo de Aznalcóllar que afecta directamente a Susana Díaz.

Ahora hay que esperar a que se fije una fecha para una cuarta votación. Todo apunta que será después de las elecciones del 24 de mayo, que será entonces cuando se sabrá si los partidos han llegado a un acuerdo.

De no ser así, hay un límite, si desde entonces hasta el 5 de julio Susana Díaz no es investida a Presidenta, se volverán a convocar nuevas elecciones. Esta posibilidad ya la bajara, como el resto de partidos, hasta la propia Susana díaz.

Para ser investida depende de otros partidos y parece que también del resultado de las elecciones del día 24. Susana Díaz advierte a todos de que su proclamación como presidenta no está sujeta a pactos electorales, en otros lugares de españa y no va "a permitir que ningún partido piense de Andalucía que es un cromo que van a intercambiar".

Tan complicada se ha puesto su investidura que la última opción posible de repetir las elecciones ya no parece tan lejana. Díaz ha comunicado a sus diputados que "si hay que ir a elecciones, se irá a elecciones".

Juanma Moreno, el presidente del PP en Andalucía, ha contestado que quien ha llevado "a esa situación es la señora Díaz". Esta respuesta del PP une a toda la oposición del parlamento andaluz. Juan Marín, de Ciudadanos, ha declarado que no tienen "ningún inconveniente en ir a nuevas elecciones".

Todos reprochan a Susana Díaz el adelanto sin motivo de las elecciones y le culpan, otra vez, por su actitud. "Mucha arrogancia y poca humildad política" añade Antonio Maíllo, de Izquierda Unida. Según ellos Díaz no ha querido negociar hasta ahora. Teresa Rodríguez, de Podemos espera que "tenga la responsabilidad suficiente como para que la próxima vez que nos reunamos, tomen en serio nuestras propuestas".

Ni si quiera ha servido el último movimiento de la presidenta en funciones, que ha contactado con los secretarios generales de los partidos que tienen la llave. Pero no hay solución, de momento, y el 5 de julio, el tiempo se termina.

Publicidad