CATALUÑA | DELITO CONTRA INSTITUCIONES DEL ESTADO

CATALUÑA | DELITO CONTRA INSTITUCIONES DEL ESTADO

El Supremo impone tres años de cárcel a 8 acusados por el asedio al Parlament

Una pena de tres años de prisión por un delito contra las altas instituciones del Estado. Ésa es la pena que ha impuesto el Tribunal Supremo a ocho de los participantes en el asedio al Parlament, en un fallo en el que anula en parte las absoluciones acordadas por la Audiencia Nacional.

El Tribunal Supremo ha impuesto una pena de tres años de prisión por delito contra las altas instituciones del Estado, el 498 del Código Penal, a ocho de los participantes en el asedio al Parlament, en un fallo en el que anula en parte las absoluciones acordadas por la Audiencia Nacional. 

Este tribunal absolvió a los 19 acusados de un delito contra las instituciones del Estado por el asedio al Parlament catalán en junio 2011, pero el fiscal recurrió ante el Supremo y calificó los hechos de muy graves. Ahora el alto tribunal ha acogido parcialmente ese recurso y ha modificado la sentencia para condenar a ocho de los acusados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.