El juez Elpidio José Silva

Publicidad

DEBE PAGAR UNA INDEMNIZACIÓN DE 10.000 EUROS

El Supremo confirma la pena de 17,5 años de inhabilitación para Elpidio Silva

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 17 años y medio de inhabilitación para el exjuez Elpidio José Silva por un delito continuado de prevaricación cometido durante su investigación al expresidente deCaja Madrid Miguel Blesa. La sentencia le condena, además, a pagar una multa de 6.300 euros y una indemnización de 10.000 al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

El Tribunal Supremo ha confirmado para el exjuez Elpidio José Silva la pena de 17 años y medio de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación cometido durante su investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) condenó a Silva por dos delitos contra la libertad individual en concurso con la citada prevaricación, uno por cada vez que ordenó encarcelar a Blesa y el Supremo ha confirmado esa sentencia y rechazado el recurso de Elpidio Silva.

La sentencia le condena además a pagar una multa de 6.300 euros y una indemnización de 10.000 al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, al que investigaba junto a Blesa por la concesión de un crédito de 26,6 millones al Grupo Marsans.

Publicidad