OPERACIÓN CAMPEÓN

OPERACIÓN CAMPEÓN

El Supremo cita a Elena Salgado como testigo por el préstamo BEI concedido a Dorribo

El magistrado del Tribunal Supremo José Ramón Soriano, ha citado en calidad de testigo para el próximo 19 de abril a la ex vicepresidenta económica Elena Salgado, con el fin de aclarar las condiciones en las que se concedió el crédito de casi 2,9 millones de euro por parte del Banco Europeo de Inversiones al empresario farmacéutico Jorge Dorribo.

Elena Salgado
Elena Salgado | Agencias

Fuentes del alto tribunal ha señalado que el magistrado instructor, que mantiene a Blanco imputado en delitos de tráfico de influencias y cohecho por su presunta vinculación con la trama de obtención fraudulenta de ayudas públicas, ha trasladado a la ex vicepresidenta la posibilidad de responder por escrito a las preguntas de las partes, lo que le evitaría tener que comparecer físicamente ante el alto tribunal.

Con esta citación, a la que podrían unirse la comparecencia de otros altos cargos del ministerio de Economía durante el gobierno socialista, el Supremo trataría de aclarar si Blanco habría podido mediar en la concesión del crédito a Dorribo, quien denunció ante la juez Estela San José, que investiga el caso en Lugo, la realización de pagos en efectivos al ex mandatario socialista a cambio de gestiones que favorecieran a sus empresas.

Esta decisión se produce después de que Soriano haya agotado este miércoles el calendario de comparecencias fijado inicialmente en relación con esta causa, que hoy ha culminado con las declaraciones del jefe de ventas de la empresa Nupel, de la que Dorribo es propietario, y de otra empleada de esta entidad.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.