La juez Alaya

Publicidad

ENTRE ELLOS A LOS EXPRESIDENTES

El Supremo auxilia a la jueza Mercedes Alaya para que las Cortes entreguen los autos a los aforados

Tras conocerse esta decisión Jesús Posada, explicó que los servicios de la Cámara baja habían trasladado a los diputados Chaves y José Antonio Viera los autos de "preimputación" sobre los ERE fraudulentos en Andalucía.

El Tribunal Supremo ha decidido auxiliar a la jueza de los ERE, Mercedes Alaya, para que el Congreso y el Senado notifiquen los autos dirigidos a los parlamentarios aforados, entre ellos los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

El alto tribunal ha tomado esta decisión después de que la juez corrigiera su decisión inicial de dirigirse directamente a las Cortes y tramitara la comunicación de dicho autos por los cauces habituales.

Poco después de conocerse la decisión del Supremo de auxiliar a la juez Alaya, el presidente del Congreso, Jesús Posada, explicó que los servicios de la Cámara baja habían trasladado a los diputados Chaves y José Antonio Viera los autos de "preimputación" sobre los ERE fraudulentos en Andalucía que le había remitido previamente el alto tribunal.

En contra del procedimiento habitual, la juez Alaya ordenó el pasado martes a la Guardia Civil que entregara en las Cortes sendos escritos dirigidos a los tres parlamentarios aforados. Sin embargo, el propio presidente del Congreso devolvió el mismo día los sobres a la magistrada y se dirigió al presidente del Supremo, Carlos Lesmes, para comunicarle lo ocurrido.

Por ese motivo, la juez Mercedes ha dictado un nuevo auto en el que pedía "auxilio" al Tribunal Supremo y al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para notificar su decisión de preimputar en la causa a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Publicidad