CONSEJOS DEL SINDICATO DE POLICÍA

CONSEJOS DEL SINDICATO DE POLICÍA

El SUP: “ETA intenta ganar tiempo para reorganizarse y volver a las instituciones”

Pide al Gobierno que no cometa "el error" de pagar "un precio político por la paz".

El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet
El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet | EFE

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha considerado hoy que ETA, con su anuncio de alto el fuego, sólo intenta "ganar tiempo" para reorganizar una estructura "diezmada" y para permitir que Batasuna pueda regresar a las instituciones.

Sánchez Fornet ha pedido al Gobierno que no cometa "el error" de pagar "un precio político por la paz" y ha recordado que los anuncios de ETA "no tienen ningún valor" a la vista de los antecedentes. 

El líder del SUP ha advertido además de que hay en marcha "4 ó 5" operaciones policiales contra ETA que, a su juicio, deben llevarse a cabo a pesar del anuncio de la banda. 

"Si no se completan estas operaciones de la Policía y la Guardia Civil lo denunciaremos, porque se estará dando un oxígeno a ETA", ha alertado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.