SOSPECHOSO DE VIOLACIÓN

SOSPECHOSO DE VIOLACIÓN

Suecia abre una investigación al fundador de Wikileaks por acoso sexual

La Fiscalía sueca ha anunciado el comienzo de una investigación contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, por acoso sexual.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange
El fundador de Wikileaks, Julian Assange | EFE

La Fiscalía sueca anuncia el  comienzo de una investigación preliminar contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, por acoso sexual, mientras cierra el caso por el que inicialmente era sospechoso de violación.

Una fiscal de guardia dictó el pasado viernes una orden de arresto contra Assange como sospechoso de violación tras una denuncia policial, pero la fiscal general, Eva Finné, la revocó un día después y ahora cierra el caso al considerar que no hay indicios de delito sexual de ningún tipo.

No obstante, Finné mantiene abierto el otro caso, que se corresponde con la denuncia de otra mujer, y afirmó en un comunicado que Assange, quien se encuentra de vacaciones en el norte de Suecia, será interrogado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.