Twitter y la #ItalianRevolution

Publicidad

#ITALIANREVOLUTION, TRENDING TOPIC

La #SpanishRevolution contagia a los jóvenes italianos

Las manifestaciones del movimiento del 15-M en la Puerta del Sol madrileña y en otras ciudades españolas han provocado la generación de un ambiente reivindicativo también en Italia, donde ya han sido convocadas a traves de Twitter y Facebook movilizaciones para el próximo 20 de mayo.

El movimiento del 15-M, o 'los indignados', que convocaron el pasado sábado una manifestación a través de las redes sociales y llevan desde el pasado domingo acampados en Madrid y otras ciudades españolas, parecen haber despertado sentimientos de reivindicación en los jóvenes italianos.

A través de Twitter y Facebook, se ha llamado a los italianos a manifestarse en las principales ciudades del país. Roma, Bolonia, Venecia, Milán y Turín serán testigos el próximo día 20 de las quejas y peticiones de los jóvenes movilizados.

En España, donde el movimiento de #SpanishRevolution es el tema más comentado en Internet, el hastag #ItalianRevolution también se ha colado entre los trending topics del país.

Usuarios como @akencito, que comenta "Tunez, Egipto, Libia, España y ahora Italia, el Mediterráneo se levanta!!!" o @Muschelschloss, que directamente llama a la movilización emplazando a los romanos a manifestarse el próximo 20 de mayo en Plaza España a partir de las 20.00 horas, charlan acerca de la que se está convirtiendo en la mayor movilización juvenil de los últimos años.

Publicidad