José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo

Publicidad

EN UNA ENTREVISTA EN ONDA CERO

Soria explica que aunque se lo pidan "de todas las maneras", no va a comparecer en el Congreso

El ministro de Industria en funciones ha explicado en Onda Cero que pese a las peticiones del resto de partidos políticos para que comparezca en el Congreso de los Diputados para aclarar su supuesta relación con una empresa 'offshore' de Panamá, no va a acudir porque seguirá "el criterio del Gobierno". José Manuel Soria añade que "si tuviésemos la confianza del Congreso, comparecería al día siguiente", pero aclara que no va a entrar en el "juego político" del PSOE y Ciudadanos. Además ha vuelto a defender su inocencia y dice que "la impresión que tengo es que alguien usó mi nombre".

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, ha explicado en una entrevista en Onda Cero que en su opinión no debe acudir "al Congreso a dar explicaciones" y añade que "me lo pueden pedir de todas maneras, pero seguiré el criterio del Gobierno".

Tras la aparición de su nombre en los llamados 'Papeles de Panamá' que le relacionan con una empresa 'offshore', Soria dice que "la impresión que tengo es que alguien usó mi nombre" y reitera que "no he tenido nada que ver nunca, ni como socio, ni accionista, ni director, con empresa alguna en Panamá o Bahamas".

El ministro insiste en que desconoce por qué su nombre aparece en los Papeles de Panamá, pero espera que se lo aclaren cuanto antes.

Sobre la petición de Ciudadanos y el resto de partidos políticos para que comparezca en el Congreso de los Diputados, dice que no lo hará, aunque entiende que utilicen esta noticia para su "juego político" y añade que "si tuviésemos la confianza del Congreso, comparecería al día siguiente".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.