EN UNA ENTREVISTA EN ONDA CERO

EN UNA ENTREVISTA EN ONDA CERO

Soria explica que aunque se lo pidan "de todas las maneras", no va a comparecer en el Congreso

El ministro de Industria en funciones ha explicado en Onda Cero que pese a las peticiones del resto de partidos políticos para que comparezca en el Congreso de los Diputados para aclarar su supuesta relación con una empresa 'offshore' de Panamá, no va a acudir porque seguirá "el criterio del Gobierno". José Manuel Soria añade que "si tuviésemos la confianza del Congreso, comparecería al día siguiente", pero aclara que no va a entrar en el "juego político" del PSOE y Ciudadanos. Además ha vuelto a defender su inocencia y dice que "la impresión que tengo es que alguien usó mi nombre".

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo
José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo | EFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, ha explicado en una entrevista en Onda Cero que en su opinión no debe acudir "al Congreso a dar explicaciones" y añade que "me lo pueden pedir de todas maneras, pero seguiré el criterio del Gobierno".

Tras la aparición de su nombre en los llamados 'Papeles de Panamá' que le relacionan con una empresa 'offshore', Soria dice que "la impresión que tengo es que alguien usó mi nombre" y reitera que "no he tenido nada que ver nunca, ni como socio, ni accionista, ni director, con empresa alguna en Panamá o Bahamas".

El ministro insiste en que desconoce por qué su nombre aparece en los Papeles de Panamá, pero espera que se lo aclaren cuanto antes.

Sobre la petición de Ciudadanos y el resto de partidos políticos para que comparezca en el Congreso de los Diputados, dice que no lo hará, aunque entiende que utilicen esta noticia para su "juego político" y añade que "si tuviésemos la confianza del Congreso, comparecería al día siguiente".

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.