Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Soria: "España es una sociedad madura y no va a apostar por el chavismo"

La mano derecha de Nicolás Maduro ha asegurado que el espíritu de Chávez está detrás de Syriza y de Podemos. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho en Espejo Público que "quienes tienen que explicar esto son quienes han hecho del chavismo el eje central de su discurso" y ha asegurado que "España es una sociedad madura que no va a apostar por el chavismo".

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha visitado Espejo Público donde ha sido preguntado por las recientes declaraciones de la mano derecha de Nicolás Maduro en Venezuela que ha asegurado que el espíritu de Chávez está detrás de Syriza y de Podemos. José Manuel Soria, ha dicho que "quienes tienen que explicar esto son quienes han hecho del chavismo el eje central de su discurso" y ha asegurado que "España es una sociedad madura que no va a apostar por el chavismo".

También ha dicho sobre el posible efecto de la reciente victoria de Syriza en Podemos que en "en lo que puede afectar lo de Grecia a España es que tenemos con ellos un préstamo de 26.000 millones de euros". "Lo que tienen que saber los ciudadanos españoles es que esos euros van a ser devueltos en las condiciones que hemos pactado", ha puntualizado y añade que "aunque se puede hablar", Grecia "debe tomar en consideración que la UE tiene unas reglas que se deben cumplir"

El ministro de Industria ha valorado el dato de paro que ha subido en 77.980 personas en enero, su mejor dato desde 2007, "No es un buen dato pero si confirma que la tendencia que lleva el mercado de empleo es positiva. Quitando el efecto calendario el empleo habrá aumentado y el empleo habrá disminuido".

José Manuel Soria ha dicho que "durante el año 2014 cada día 1.200 personas que se despertaban en situación de desempleo se acostaban dados de alta en la seguridad social y durante el año 2015, a pesar del dato de enero y teniendo en cuenta lo que va a crecer la economía se crearán 1.500 puestos de trabajo cada día".

El ministro de Industria ha asegurado que "todo indica a que el recibo de la luz tenderá a la baja", a pesar de que en enero este recibo subió un 3,2 % en enero. Soria ha justificado esa última subida en el recibo de la luz por el incremento de la demanda, la menor intensidad del viento con respecto al año pasado y un mayor uso del carbón."Habrá más demanda, pero también habrá más producción de energía eólica e hidroeléctrica", en este último caso por las previsiones de acumulación de agua en los pantanos.

Por otro lado, el ministro ha vaticinado que el Partido Popular va a "ganar las generales, municipales y autonómicas" para "seguir aplicando las políticas" que han convertido la "recesión en crecimiento".  "Ya no se preguntan fuera de España cuándo se va a llevar a cabo el rescate en nuestro país y los inversores vienen", ha apostillado. Finalmente, preguntado por si va a ser candidato en Canarias, Soria ha subrayado que está dispuesto a hacer "lo que hay que hacerse" y que "hay que hacer caso a lo que dice el presidente Rajoy".

Publicidad