José Manuel Soria

Publicidad

POR LA APARICIÓN DE SU NOMBRE EN SOCIEDADES DE PARAÍSOS FISCALES

Soria comparecerá el lunes en el Congreso para dar explicaciones por los Papeles de Panamá

El ministro de Industria, Energía y Turismo explicará el próximo lunes en el Congreso de los Diputados su supuesta relación con los Papeles de Panamá, que aluden a posibles responsabilidades en sociedades registradas en paraísos fiscales. Desde su partido se han limitado a decir que el próximo lunes se conocerán los detalles sobre los documentos que sitúan a Soria y a su hermano en un entramado de sociedades.

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, comparecerá el próximo lunes en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre su posible relación con los Papeles de Panamá, una cita a la que han remitido tanto el Gobierno como el PP.

Esta semana se han sucedido las informaciones derivadas de la investigación de los papeles de Panamá, desveladas en España por El Confidencial y La Sexta, que aluden a posibles responsabilidades de Soria en sociedades registradas en paraísos fiscales en la década de 1990.

Desde el primer momento el ministro ha respondido desmintiendo cualquier relación con estas sociedades, una serie de declaraciones que culminará el lunes con la comparecencia a petición propia ante la Comisión de Industria del Congreso.

Mientras, Gobierno y PP se han limitado a remitir a esa comparecencia para conocer el detalle de las explicaciones. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no ha hecho mención alguna a este caso en su intervención y tampoco ha hecho declaraciones a los periodistas, mientras fuentes del Ejecutivo han señalado que Soria ha ido dando explicaciones públicas esta semana, han resaltado que tomara la iniciativa para ello y han insistido en remitir a la comparecencia del lunes.

A esa comparecencia se han remitido también fuentes del PP ante las noticias relativas a esa relación de Soria con los papeles de Panamá, mientras el presidente de Red Eléctrica, José Folgado, ha considerado que el ministro ha adoptado "una actitud encomiable (al) salir a dar explicaciones".

Diversos medios han publicado informaciones, acompañadas de documentos, que sitúan a Soria y a su hermano Luis Alberto en mitad de un entramado de sociedades, algunas de ellas en paraísos fiscales.

Publicidad