Soraya Sáenz de Santamaría en Consejo de Ministros

Publicidad

CONSEJO DE MINISTROS

Soraya Sáenz de Santamaría: "El PSOE tendrá que explicar por qué es partidario de una agenda radical"

La vicepresidenta de Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, asegura que el Partido Popular defiende "una agenda moderada que parte de ese principio de la unidad de España y que centra sus objetivos de reforma en la creación de empleo y crecimiento". Pide al PSOE que se decante por "una agenda moderada o por una radical".

La vicepresidenta de Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido la agenda moderada del Partido Popular, que "parte de ese principio de la unidad de España y que centra sus objetivos de reforma en la creación de empleo y crecimiento". "El PSOE tendrá que explicar por qué es partidario de una agenda radical", apunta.

Ha querido recordar que "los ciudadanos en su voto han manifestado quien tiene la mayoría y, lo normal es que quien haya obtenido esa mayoría" gobierne. "Sorprende que quien no ha ganado unas elecciones quiera estar en todos los puestos", ha declarado refiriéndose directamente a Pedro Sánchez.

El Consejo de Ministros ha reconocido además como víctimas del terrorismo a los policías nacionales Jorge García Tudela e Isidro Gabino San Martín Hernández, asesinados en el atentado talibán contra la embajada de España en Kabul (Afganistán) del 11 de diciembre del año pasado. Soraya Sáenz de Santamaría ha informado que los dos agentes serán galardonados a título póstumo con la Gran Cruz de reconocimiento Civil. Este es el máximo reconocimiento incluido en la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo.

Ambos agentes ya fueron galardonados a título póstumo con las Medallas de Oro al Mérito Policial, impuestas por el rey Felipe VI en su funeral. Diez personas, entre ellas el subinspector Jorge García Tudela y el agente Isidro Gabino San Martín y cuatro agentes afganos, murieron en el ataque talibán contra la embajada española en la capital afgana y otras nueve resultaron heridas.

Se ha aprobado, por último, el Real Decreto que aprueba la revisión de los planes hidrológicos sobre las demarcaciones hidrográficas del Cantábrico occidental, Guadalquivir, Ceuta, Melilla, Segura y Júcar. Así mismo ha sido aprobada la revisión de los de la parte española del Cantábrico oriental, del Miño, Sil, Duero, Tajo, Guadiana y Ebro. El ejecutivo también ha aprobado otro Real Decreto sobre las demarcaciones hidrográficas de competencia autonómica en Galicia costa y las cuencas mediterráneas andaluzas del Guadalate, Barbate, Tinto, Odiel y Piedras.

Publicidad