Publicidad

AGRADECE LA COLABORACIÓN CIUDADANA

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría celebra la "implicación y solidaridad" del conjunto de la sociedad

Soraya ha destacado también "el trabajo de colaboración" entre los presidentes Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, "que han estado en permanente contacto desde primer momento".

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha reunido en Sant Sadurní d'Anoia con los alcaldes de este municipio y de Subirats, donde ayer los Mossos abatieron al terrorista que atentó en Las Ramblas, y ha felicitado a la ciudadana por su colaboración y solidaridad.

Acompañada por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, Sáenz de Santamaría ha agradecido a los alcaldes de Subirats, Barcelona, Pere Pons, y de Sant Sadurní d'Anoia, María Rosell, que hayan organizado la visita. La vicepresidenta ha celebrado la "implicación y solidaridad" del conjunto de la sociedad, que "ha estado a la altura de las circunstancias", en especial la colaboración de los vecinos de los municipios, que ayer alertaron a los Mossos d'Esquadra de la posible presencia del terrorista que finalmente fue abatido por la policía autonómica.

También ha agradecido a "todas las fuerzas de Estado", sobre todo a las policías locales, y a los servicios de emergencia su "entrega" durante estos últimos días, y ha afirmado que el hallazgo del terrorista "ha podido ser porque todo el mundo ha trabajado en equipo".

Respecto a la posible integración del cuerpo de los Mossos d'Esquadra a la policía europea en un futuro, ha apuntado que "hay que estar pendientes" sobre qué es lo que permite la normativa de Europol. Sáenz de Santamaría, que ha permanecido en Barcelona desde el día de los atentados, ha destacado también "el trabajo de colaboración" entre los presidentes Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, "que han estado en permanente contacto desde primer momento".

Por su parte, la ministra de Sanidad ha destacado también la coordinación entre los gobiernos de España y la Generalitat, además de los ayuntamientos. Montserrat ha celebrado que todas las fuerzas trabajaran "unidas" en la lucha contra el terrorismo y que la sociedad se implicara, ya que "gracias a ellos hoy no tenemos miedo"

Publicidad