EN LA SESIÓN DE CONTROL

EN LA SESIÓN DE CONTROL

Soraya Rodríguez reprocha al PP que no gobierna para todos: "Son el chiringuito de unos pocos"

Ante la acusación de la diputada socialista, Saénz de Santamaría le ha reprochado que el Gobierno anterior recortara todo menos el déficit y asegura que esta legislatura trata de "arreglar los desaguisados de toda la anterior".

Soraya Sáenz de Santamaría, en el Congreso
Soraya Sáenz de Santamaría, en el Congreso | EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado que Alfredo Pérez Rubalcaba y otros dirigentes socialistas "estaban allí" cuando con el anterior Ejecutivo crecía el paro y les ha reprochado no enterarse de "lo que va esta legislatura: arreglar los desaguisados de toda la anterior".

Sáenz de Santamaría ha respondido de esta forma en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso a la portavoz del grupo socialista, Soraya Rodríguez, quien ha acusado al Ejecutivo de gobernar sólo para unos pocos.

"Ustedes son el chiringuito de unos pocos", ha espetado Rodríguez a la vicepresidenta, quien ha negado esa acusación y ha subrayado que fue con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cuando, además de aumentar las cifras de desempleados, se congelaron las pensiones y dos millones y medio de personas entraron en exclusión social.

Saénz de Santamaría ha reprochado a los socialistas que el Gobierno anterior recortara todo menos el déficit y ha subrayado que, frente a esa situación, las reformas puestas en marcha esta legislatura han permitido la esperanza de muchos españoles.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.