Publicidad

LA PORTAVOZ CREE QUE DEBERÍA DIMITIR

Soraya Rodríguez anuncia que el PSOE pedirá en el Congreso la reprobación de Wert

El ministro Wert afirmó en el Congreso su intención de "españolizar a los alumnos catalanes" y por ello la portavoz socialista Soraya Rodríguez ha anunciado que su grupo pedirá la reprobación del titular de Educación, Cultura y Deporte.

El grupo parlamentario socialista va a registrar en el Congreso una petición de reprobación al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, por afirmar que el interés del gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes".

Así lo ha anunciado en una entrevista a una emisora de radio la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, que ha señalado que el ministro debería presentar su dimisión por esas palabras. "Está claramente desautorizado para seguir siendo ministro de Educación y Cultura", ha afirmado la dirigente socialista, quien ha añadido que las políticas "nefastas" que lleva a cabo este departamento "esconden profundas reformas ideológicas".

Para Rodríguez, las manifestaciones de Wert "reproducen la peor derecha, la totalitaria, la que todos queremos olvidar". José Ignacio Wert dijo que el interés del ejecutivo es "españolizar a los alumnos catalanes" con el fin de que "se sientan tan orgullosos de ser españoles como catalanes".

Por su parte, los independentistas ironizan, y dan las gracias al ministro porque dicen que así se irán antes de España. Mientras, el PP le apoya, porque consideran que hay familias que tienen dificultades para escolarizar a sus hijos en castellano.

Publicidad