El acecho de las nubes (07-01-2016)

Publicidad

PREDICCIÓN DEL LUNES

Solo habrá nubes en el norte y el este de España

Las temperaturas subirán en la mitad norte y estarán en descenso en el área mediterránea.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, cielo nuboso en el Cantábrico, Alto Ebro, Navarra, Pirineos, y predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto y las temperaturas subirán en la mitad norte y estarán en descenso en el área mediterránea.

Al principio de la jornada el cielo estará nuboso en el este de Cataluña y Baleares, donde será poco probable algún chubasco débil, aunque es posible alguna llovizna ocasional en el litoral del País Vasco. En el litoral de Alborán y en el norte de Canarias, pocas nubes e intervalos de nubes bajas.

Poco nuboso o despejado en el resto, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del noroeste peninsular, Sistema Central y sierras orientales andaluzas. Las temperaturas nocturnas estarán en la península en descenso en ambas mesetas, mientras que la tendencia de las diurnas serán al revés en la mitad norte, y en el área mediterránea, sin embargo, irán en descenso.

Se producirán heladas débiles en el nordeste de Castilla y León, y zonas de montaña del norte y centro de la Península, que serán más intensas en Pirineos. Pocos cambios en el resto. Soplara viento del nordeste en el litoral gallego y Canarias, del este en el litoral andaluz. Del noroeste, con intervalos de fuerte al principio del día en Pirineos, valle del Ebro, nordeste de Girona y Menorca.

Publicidad