Publicidad

LOS ABOGADOS DE LA FORMACIÓN TIENEN UN JUICIO ESE DÍA

El PP solicita el aplazamiento de la declaración de Chaves y Griñán

Los abogados del PP presentaron un escrito solicitando el aplazamiento un día después de conocer la citación a los expresidentes. El juicio para el que ya estaban citados como testigos está fijado desde hace más de un año y por tanto tiene prevalencia sobre las declaraciones decididas más tarde de Chaves y Griñán.

El PP ha pedido como acusación particular en el caso de los ERE el aplazamiento de la declaración de los expresidentes andaluces socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán previstas el próximo miércoles 16 porque los abogados de la formación política tienen un juicio ese mismo día.

Los abogados del PP presentaron el escrito el pasado miércoles, un día después de que se conociera la citación a los expresidentes, y desde el decanato de los juzgados se dio traslado al juzgado de instrucción 6 de Sevilla, que instruye los ERE, el 11 de marzo, según han informado fuentes judiciales.

Sin embargo, el juez de refuerzo Álvaro Martín no ha accedido a la petición de los abogados del PP y se mantendrán las citaciones a los expresidentes el miércoles 16 de marzo.

Fuentes del PP han señalado que los abogados presentaron el escrito para tener un argumento con el que pedir el cambio de la fecha del juicio, previsto en la sección cuarta de la Audiencia, al que van como testigos y que está fijado desde hace más de un año y por tanto tiene prevalencia sobre las declaraciones decididas más tarde de Chaves y Griñán.

Tras presentar el escrito en el juzgado de instrucción 6, la Audiencia de Sevilla ha admitido un cambio en la declaración testifical de los letrados, a quienes representa el abogado Francisco Baena Bocanegra.

Publicidad