Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Sol Sánchez pide que se empiece a hablar de "contenidos" y no de "Ministerios"

La portavoz de IU ha explicado que tienen "ganas" de que se hable de las "políticas que se quieren aplicar" y "no de sillones o Ministerios". Explica que Garzón e Iglesias hablaron tras la rueda de prensa de éste la pasada semana y el líder de IU le transmitió su "voluntad de sentarse a hablar para acabar con las políticas que han terminado con la clase trabajadora".

Sol Sánchez, portavoz de Izquierda Unida, explica que desde Unidad Popular ya tienen "ganas de que se empiece a hablar de contenidos, y no de estrategias y pactos". "Queremos escuchar las políticas que se quieren aplicar y es lo que quiere escuchar probablemente la mayoría social", matiza.

En una entrevista en Espejo Público dicee que hay que sentarse a hablar, pero "no de sillones o Ministerios, sino de programa".

Sánchez dice que Iglesias les avisó para estar atentos a la rueda de prensa, pero la llamada del líder de Podemos llegó tras la comparecencia pública. En ella, explica Sol Sánchez, que Garzón le transmitió a Iglesias la "voluntad de sentarse a hablar para acabar con las políticas que han terminado con la clase trabajadora". "Estamos deseando aportar nuestro programa y hay muchas cosas en las que podría haber intersecciones en las que trabajar con Podemos y PSOE", y considera que "eso debería ser lo que estar tratando" y no las carteras.

Asimismo, sostiene que "una cosa es apoyar una investidura, y otra formar parte de un gobierno", y recuerda que "hacer política no es obedecer automáticamente los dictados de un poder supranacional".

Publicidad