Publicidad

REPRESENTAN A AQUELLOS QUE SE SIENTEN "CATALANES Y ESPAÑOLES"

Sociedad Civil Catalana expone su "mensaje positivo" sobre una Cataluña española

Un grupo de ciudadanos ha presentado en Madrid una nueva plataforma civil contra la independencia de Cataluña. Se llama "Sociedad Civil Catalana" y nace con la intención de dar voz a los ciudadanos que se sienten españoles y catalanes, y que están contra la secesión. La plataforma incluye, entre otros, a profesores universitarios, abogados o periodistas.

El colectivo Sociedad Civil Catalana ha acudido al Congreso para entregar este martes a los grupos parlamentarios su manifiesto fundacional y explicar el "mensaje positivo" que quiere difundir en Cataluña sobre la pertenencia a España y en España sobre los catalanes.

Así lo ha explicado uno de sus portavoces, José Ramón Bosch, tras la primera reunión mantenida por este grupo en el Congreso, quién ha recordado que su manifiesto fundacional fue presentado este lunes en Cataluña y en tan sólo 24 horas ha recibido la adhesión de "más de mil personas". Según ha sostenido, se trata de un manifiesto "positivo" con el que rebatir el argumento de "España nos roba" y demostrar que "España nos quiere".

Queremos dar un mensaje primero a los catalanes que se sienten españoles, que no vamos a permitir desde la razón y desde el diálogo la ruptura de nuestro país. Y también un mensaje positivo al resto de los españoles, que los catalanes aman a los españoles y que queremos seguir siendo españoles y europeos", ha argumentado.

Pero además, ha adelantado que el manifiesto se presentará públicamente el próximo 23 de abril "con la V de victoria", en respuesta a los soberanistas que quieren hacer una cadena humana con forma de V en las calles de Barcelona.

Bosch ha revelado que los miembros de Sociedad Civil Catalana "vienen desde el nacionalismo moderado a la izquierda" y ha asegurado que se trata de una organización "absolutamente plural". "La gran fuerza de Sociedad Civil Catalana es que somos gente absolutamente independiente, catalanes muy preocupados por esta deriva independentista", ha expuesto proponiendo "diálogo desde la ley".

Publicidad